viernes, 14 de septiembre de 2007

Comunicacion visual

Podemos definir a la “comunicación visual” como todo lo que ven nuestros ojos, o sea nuestro entorno, imágenes que tienen un valor distinto según el contexto en que están insertas. Muchas de estas imágenes, que pasan delante de nuestros ojos, se puede proceder al menos a dos distinciones: la comunicación puede ser intencional o casual, por ejemplo la nube es una comunicación visual casual, ya que al pasar por el cielo no tiene intención alguna de advertirme que se acerca el temporal. En cambio es una comunicación intencional aquella serie de nubecitas de humo que hacían los indios para comunicar, por medio de códigos, una información precisa.
La comunicación casual puede ser interpretada libremente por el que la recibe. En cambio, la comunicación intencional debería ser recibida con el significado del emitente.
La comunicación visual intencional pude, a su vez, ser examinada bajo dos aspectos: la información estética y la práctica. La información práctica se entiende por ejemplo por: un dibujo técnico, fotos de la actualidad, etc. La información estética se entiende con un mensaje que nos informe, líneas armónicas que componen una forma, etc.
Fuente:http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/comunicacion_visual/index.html

1 comentario:

Lic. Daniel Mendoza dijo...

Hola Nadia: en el blog no hay referencias bibliográficas, no se sabe lo que es tuyo o de algun otro autor.
¿La ultima entrada es una conlusión?
Saludos