viernes, 14 de septiembre de 2007

El diseño virtual

El diseño visual es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, transmitiendo los datos en forma visual, teniendo en cuenta los procesos perceptivos. Consiste en la creación de imágenes funcionales con fines comunicacionales, utilizando el avance tecnológico para su mejor desarrollo. Además estudia la génesis y producción de la imagen fija, móvil, ambiental y digital.
Integra elementos de la comunicación visual impresa (símbolos gráficos, afiches, etc.), los medios audiovisuales dinámicos (CD-ROM, Web, presentaciones y eventos multimedia), y otros espacios de comunicación visual que surgen a partir de las nuevas tecnologías. El diseño visual, permite la creación de amplios sistemas de comunicativos, basados en que permitan al usuario una relación más natural con dicha información.
El diseñador intenta comunicar mensajes a través de imágenes estéticas, relacionadas con el diseño gráfico, el diseño editorial, etc., con base en sus posibilidades creativas y apoyándose en los avances científicos y técnicos.
Fuente:http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/comunicacion_visual/index.html

No hay comentarios: