martes, 18 de septiembre de 2007

Conclusión

Como todos bien sabemos, hoy en dia Internet se ha convertido en un medio de comunicación predilecto por las masa. Es asi como actualmente desde un niño hasta una persona de edad avanzada puede indagar en las posibilidades que nos ofrece este medio.
La comunicación visual en Internet, según Fernández Coca, es la forma de expresar ideas a través de gráficos, textos y formas. Podemos darnos cuenta que en este medio del que estamos hablando, encontramos tanto cosas positivas como negativas. Es muy importante mencionar, los estragos que se producen al brindar a las masas el poder de la "autoedición", es decir a que cualquier persona pude crear su propio espacio en Internet y administrar la información a su criterio. (Ver http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=17). De este modo muchas personas piensan que al estar los programas de diseño al alcance de todos, cualquiera puede hacerse pasar por diseñador, subestimando de esta manera la profesión de muchos otros; en la que muchas veces esta tarea para un diseñador se torna demaciado dificil, ya que el receptor interpreta y genera su propio significado que por lógica debería ser el mismo que trata de tranasmitir el emisor, además muchas veces el receptor, salvo en casos muy aislados, modifican el mensaje, ya sea por diferentes aspectos como: determinadas resoluciones de pantalla, brillo, colores, tipografía, etc.
En fin... La comunicación visual influye mucho en la actualidad y mucho mas por este medio tan moderno como el Internet.

No hay comentarios: